jueves, 27 de noviembre de 2014

TAREA OBLIGATORIA: PREGUNTAS TEMA 3

1. - ¿Qué distingue el conocimiento práctico en sentido fuerte y en sentido débil? ¿Por qué el primero es educativa-mente más deseable que el segundo?.

- El conocimiento práctico o sentido fuerte es aquel donde la persona es capaz de realizar la actividad físicamente con eficacia y ademas si le preguntas ¿como lo ha hecho? es capaz de explicar la acción en concreto. Mientras que el sentido débil es aquel donde la persona realiza la acción físicamente con eficacia pero no es capaz de razonar los motivos o las acciones por las que ha actuado.

- Por tanto es mucho mejor el sentido fuerte ya que ademas de realizar la actividad físicamente con eficacia, es capaz de razonar esa acción y explicar el motivo que le ha llevado a hacer esos movimientos y no otros. Por ello retendrá mayor información para un futuro.

2.- ¿En qué se diferencia el razonamiento moral del adoctrinamiento moral? ¿Se puede razonar moralmente en movimiento? ¿Sobre qué? ¿Cómo? (Pon ejemplos).

- El razonamiento moral es aquel donde la persona va alcanzando unos valores y unos conocimientos poco a poco debido a la experiencia que va adquiriendo y a las acciones que el considera oportunas. Y con ello va alcanzando un nivel tanto motriz como intelectual necesario. Mientras que el adoctrinamiento moral es aquel en el que una persona externa a ti te obliga a razonar y ha estudiar unos conocimientos que igual a la persona no le interesan demasiado pero le obligan a vivencia esa experiencia.

- Si por supuesto que se puede razonar en movimiento, mientras se realiza una acción una persona es capaz de interiormente almacenar la información y de explicar en que sentido realiza esa acción y no otra.

- Pues cuando una bailarina esta realizando una coreografía es capaz al terminar de explicar que movimientos a hecho y ademas almacenar la información para futuras acciones.


3.- ¿Qué finalidad persigue la creación estética? ¿Hay actividades motrices puramente estéticas?  (Pon ejemplos) ¿Hay estética en las actividad motrices que no son puramente estéticas? (Pon ejemplos) ¿En qué consiste la estética en este segundo caso?.

- La creación estética persigue realizar una serie de movimientos físicos para crear admiración o sensación de belleza para el público externo que lo esta observando. Es necesario llamar la atención de los sujetos para que esa acción sea reconocida.

- Si que puede existir una acción que podría realizarse de manera mas eficiente pero que la persona la realiza mas estética para llamar la atención de los sujetos que lo observan. Por ejemplo un portero de fútbol que hace una parada a veces la realiza lanzándose en el aire cuando en realidad podría pararla sin necesidad de saltar para crear mas belleza.

- Si que existe acciones que no persiguen esa estética puramente dicha pero que llaman la atención igualmente a los sujetos. Por ejemplo un escalador solamente busca el alcanzar la cima sin fijarse en su posición del cuerpo ni nada pero una persona externa que lo ve puede pensar en su parte estética y quedarse asombrado.

- La estética consistiría en este segundo caso meramente en realizar la acción con eficacia sin necesidad de mostrar a nadie la belleza o lo impresionante de esa acción.




4.- Y la gran pregunta: ¿Qué podemos hacer para conseguir que TODO el alumnado aprenda lo que tiene un valor intrínseco? ¿Cómo hacer para educar en movimiento?.

- Bien para que las personas se fijen mas en lo que tiene un valor intrínseco es necesario tener una visión individualizada de cada persona y saber sus gustos, el motivo de porque realiza los estudios para adecuar el temario y las acciones a lo que el busca y así potenciar su atención y la motivación de sus acciones para que retenga mayor información y repita esa acción por que ha tenido una experiencia positiva y ademas ha visto que esas acciones son positivas para él.

- Para educar en movimiento es necesario haber explicado con anterioridad la acción que se va a realizar y orientar a la persona de como lo va ha realizar, para que la persona cuando este realizando la acción, la visualice y vaya almacenando la información necesaria para su correcta  ejecución y ademas le sirva para futuras acciones.












No hay comentarios:

Publicar un comentario