viernes, 5 de diciembre de 2014

RESUMEN TEMA EXPERTO

Resumen del tema experto: El consumismo y el control

- Actualmente vivimos en una sociedad donde cada vez más nos lleva hacia un consumismo incontrolado de diferentes sustancias y utensilios que muchas veces no son necesarios para realizar las actividades. Esto ocurre con infinidad de productos como: cremas, aparatos, prendas de vestir, productos alimenticios, bebida, gimnasios... Es el gran negocio de la salud que refleja valores estéticos sobre el cuerpo en las sociedades desarrolladas y también la implicación de grandes grupos empresariales que buscan su propio beneficio.

Debido a la tendencia que se vende actualmente del cuerpo perfecto, cuerpo diez, numerosos anuncios donde se venden modelos con medidas perfectas... hace que las personas consumen infinidad de productos sin antes consultar a especialistas ni informarse sobre sus efectos... simplemente se consumen por que están de moda o por que va asociado el producto a un modelo con un cuerpo ideal.

Es necesario el mantener un control sobre ese consumismo y no dejarse llevar por las marcas o lo que esta de moda sino adecuarse a las necesidades y la comodidad de cada persona e informarse de que es lo que verdaderamente me hace falta, consultar con especialistas en el caso de suplementación comidas, bebidas...y no fiarse de las tendencias y si a una persona le ha ido bien no necesariamente nos irá bien a nosotros

A continuación un enlace de el periódico el mundo. Donde se explica el peligro de un consumo desmedido y del que abusamos muchas veces.

http://www.elmundo.es/magazine/m17/textos/conocer1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario